sábado, 6 de junio de 2015

MODIFICACIÓN Actividad 5: El sistema de la lengua: Morfología y sintaxis.


Actividad 5: MORFOLOGÍA Y SINTEXIS - Modificado


En esta actividad debemos seleccionar adecuadamente una serie de páginas web en las que encontremos ejercicios  para el desarrollo de conocimientos morfosintácticos y su aplicación a la mejora de la competencia lingüística.

Deberemos elegir unas 15 páginas web adecuadas y donde se pueda aprender e interiorizar aspectos de morfología y sintaxis.




Página interactiva de la Consejeria de Educación(Junta de Extremadura) organizada por etapas educativas y contenidos, en este caso el contenido de morfología y sintaxis aplicado a primaria es muy ameno y divertido y también viene clasificado por cursos.
Es un recurso de aprendizaje a través del juego, de manera lúdica,  los alumnos de primaria pueden repasar sus conocimentos. La página también te permite descargar las mismas fichas que se trabajan de manera interactiva para poder repasar.Particularmente me ha parecido una página interesante y divertida.





Los ejercicios de esta página son un complemento para lo aprendido en el aula, su función es reforzar lo aprendido y puede utilizarse como recurso de autoevaluación.

La página no es muy atractiva, pero tiene muchos ejercicios de morfología y sintaxis para practicar y después comprobar si es correcto o no. Además, presenta consejo para el profesorado. No especifica una edad concreta, pero puedes hacer frases, analizarlas, comprender textos, etc.





En cuanto a sintaxis y morfología es de las páginas más completas en contenido, tiene muchos ejercicios  para poder practicar y las soluciones de todos ellos  para poder consultar, cuenta además con exámenes  y solución. Para niños de los últimos cursos de primaria muy útil. Esta página va dirigida a 1º y 2º ciclo de primaria sobre todo, dividiendo las actividades en dos columnas para diferenciar las edades.







Web que cuenta con recursos para diferentes asignaturas, pero concretamente para lengua y morfología es muy completa.
Enfocada para 6º Ed. Primaria y ESO, tanto por su contenido como por el diseño. Hay una evaluación inicial antes de pasar a los ejercicios, tiene dos niveles de dificultad. También hay una explicación teórica antes de comenzar la actividad.  Está muy organizado por objetivos y contenidos. No tiene un formato  muy atractivo, todo está escrito, no hay nada oral.






Es una página del Ministerio de Educación y Ciencia, está enfocada para la asignatura de lengua en educación primaria, concretamente en el contenido morfosintáctico. Se centra en: la oración simple, las categorías gramaticales, las clases de sintagmas, etc., primero explicación y después ejemplos. Sirve como repaso, pero no tiene demasiado contenido.





Página con distintos recursos de primaria, concretamente el la parte de morfologia y sintaxis tiene contenido teórico y después se pueden realizar ejercicios para practicar.

En cuanto a teoría puedes encontrar gran diversidad de temas para estudiar de forma clara y divertida, ya que hay juegos con los que puedes poner en práctica estos conceptos.






Página con muchas actividades de todas las asignaturas, muy completa en morfologia y sintaxis donde de manera lúdica se pueden practicar diferentes contenidos.

Muchos de los ejercicios propuestos van dirigidos a niños desde infantil, pasando por primaria hasta profesores, para poder diseñar actividades para sus alumnos.

Las actividades que podemos encontrar en esta página están relacionadas con temáticas motivadoras que pueden llamar la atención de los niños.





Zona clic es una página de recursos educativos para todos los cursos y materias, tiene un buscador donde se busca el área, idioma y nivel, en lo referente a morfología y sintaxis tiene bastante variedad de ejercicios y juegos para poder realizar.

Puedes buscar actividades concretas, pudiendo introducir área, idioma nivel, etc. en el buscador que nos ofrece esta página web.





Página educativa que cuenta con diferentes recursos y niveles, para morfologia y sintaxis de primaria tiene diferentes juegos para practicar y afianzar conocimientos.

Podemos ver que la página tiene todas las actividades interactivas diviendolas en Infantil, 1º Ciclo, 2º Ciclo y 3º Ciclo. habiendo una temática en cada nivel (Caillou, garfield, etc.).





En esta página podemos encontrar actividades del lenguaje, dirigidas a Infantil y Primaria. En la parte de morfología y sintaxis, podemos ver la teoría y actividades relacionadas con esta, dividido según menor o mayor dificultad. Tienes la opción de descargarte la teoría, las actividades y los juegos.





Esta página cuenta con diferentes actividades interactivas sobre el género de sustantivos, diferenciar adjetivos de adverbios, tiempo verbales, etc. destinado a difetentes niveles de primaria, siendo muchos de los ejercicios tipo test, teniendo las respuestas de cada uno de ellos.





En este paquete de actividades se trabaja con palabras que llevan sufijos y prefijos. Son bastante interactivo y puedes escuchar cada palabra. Cuando terminas de hacer los ejercicos puedes evaluarte y ver tus resultados.

Está dirigida más al primer curso de primaria, ya que no presenta mucha dificultad.





En esta página encontramos actividades para analizar palabras. Es también interactiva y es muy completa, pudiendo escuchar lo que tienes que ir haciendo.
Estaría dirigido a los últimos cursos de primaria.






Accediendo a esta otra página veremos la oración, teoría y ejercicios. Las explicaciones vienen con ejemplos para entenderlo más claro. Organizado y dividido para una comprensión eficaz de cada aspecto a la hora de analizar frases. Está dirigido a 3º ciclo de primaria.






Estudio y análisis de oraciones es parte de las actividades que se pueden realizar en esta página web. También cuenta con una descripción detallada sobre los aspectos pertenecientes a la oración. Puede ser una buena página para 1º, 2º, 3º y 4º de primaria por ser muy interactiva. Tienes que ir pinchando en las oraciones dependiendo de lo que te pidan y un bloque sólo de actividades con respuestas, muy completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario